Loading...





¿Es costeable minar Bitcoins en estos días?

Publicado el 27 de Junio de 2019


Desde sus inicios, minar bitcoins ha traído grandes ganancias a lo largo del mundo. Es una forma llamativa de adquirir bitcoins, porque el minero, es un hardware que funciona 24 horas y aún mientras duermes te genera ganancias. Así muchos de los primeros usuarios de bitcoins hicieron sus fortunas, de tal modo que en lugares como China se han hecho varios millonarios debido a esta actividad, a tal grado que han creado granjas de minería repletas de hardware de minado.


¿Es rentable minar bitcoins?


Debido al incremento en la competencia en el minado, la reducción de premio por encontrar un bloque se fue reduciendo desde 50 bitcoins (cantidad inicial), después 25 bitcoins hasta ahora 12.5 bitcoins y en el futuro 6.25 bitcoins, recompensa que se reduce cada 210,000 bloques minados. Así que aún cuando el precio del bitcoin sigue (y seguirá) subiendo conforme la población la adopte, la actividad es cada vez menos rentable, al mismo tiempo que la dificultad de minado aumenta y se requieren equipos de hardware cada vez más potentes.


Btc

Existen muchas personas que ante la dificultad extrema de minado en solitario han recurrido a los pools de minado, que se traduce en un conjunto de equipos distribuidos de minado para el mismo fin, cuyas ganancias son repartidas entre los miembros del pool de acuerdo a la cantidad de H/s (hashes por segundo) que realicen. Pero aún con todo eso, en pocos países es rentable debido al factor energético. En particular, Serbia es uno de los países cuyo precio de electricidad es menor y podría ser una opción más rentable minar allí.



45172 Vistas 0 Comentarios



No hay comentarios.



Para publicar un comentario necesitas iniciar sesión




⇦ anterior | ⇧ Inicio ⇧ | siguiente ⇨



 

 

 

 



Stock Bitcoin. 2019 · Todos los Derechos Reservados · Template por Netzfeld · Desarrollo por Logicfen