Loading...





Bitcoin y Ethereum, ¿Son realmente hermanos?

Publicado el 01 de Julio de 2019


Con el auge de las criptomonedas, los usuarios hacen intercambios entre ellas de forma indistinguida, sin embargo, en el fondo hay mucho que hablar. Siendo el Bitcoin la primer criptomoneda desarrollada y el Ether la segunda criptomoneda más usada, vale la pena hacer un análisis del funcionamiento de ambas.


Protocolo de Bitcoin


El Bitcoin se almacena en transacciones concentradas en una cadena de bloques (blockchain). Cada bloque contine varias transacciones hechas con las firmas de cada uno de los emisores. Las firmas son hechas por medio de un algoritmo criptográfico utilizando los pares de claves (pública y privada) de cada uno de los emisores de las transacciones. Y así podemos hacer la comparación de que un bloque contiene una cantidad de dinero X y se distribuye en diferenes sobres, llamados transacciones, y éstos contienen una cantidad específica de bitcoins.


De lo anterior deducimos que la cantidad de bitcoins pertenecen a las transacciones entrantes sin gastar y no a las direcciones de las carteras de los usuarios, pero están asociados a éstas debido a las firmas realizadas con el par de claves de la cartera del usuario.


BtcvsEth

¿Y que tal Ethereum?


Ethereum es una plataforma de pagos con diferentes tipos criptomonedas que a pesar de utilizar también el modelo blockchain, tiene la ventaja del uso de contratos inteligentes entre pares de usuarios, de tal forma que se pueden realizar diferentes aplicaciones sobre la red de Ethereum, incluso no asociadas a criptomonedas o no financieras.


Debido al uso de contratos inteligentes, el protocolo de transferencia de una criptomoneda dentro de la plataforma es de forma directa, es decir, que se asocia de forma directa a la dirección del usuario y genera confianza en los participantes. Aquí incluso se pueden realizar contratos colectivos con una institución o financiamiento.


En resumen, el usuario que envía una cantidad de Ether en la plataforma Ethereum, lo envía directamente a la cartera.




45026 Vistas 0 Comentarios



No hay comentarios.



Para publicar un comentario necesitas iniciar sesión




⇦ anterior | ⇧ Inicio ⇧ | siguiente ⇨



 

 

 

 



Stock Bitcoin. 2019 · Todos los Derechos Reservados · Template por Netzfeld · Desarrollo por Logicfen