Loading...





Red de Bitcoin consume mas electricidad que todo Kuwait

Publicado el 05 de Julio de 2019


La red de Bitcoin es un enemigo en términos energéticos y ya se empiezan a ver sus efectos a nivel mundial. En la actualidad el consumo mundial por la red de Bitcoin es de 60.45 TWh, cifra tomada en tiempo real de la Universidad de Cambridge. Consumo que rebasa el consumo total de todo Suiza y de Kuwait en forma individual.


Btc Electricity Consumption

Fuente: https://www.cbeci.org/comparisons/


El consumo energético elevado se debe a la necesidad computacional de encontrar los hashes adecuados para las transacciones. Lo cuál debido a la demanda mundial de transacciones de bitcoins y el aumento en la aceptación de las criptomonedas por la población en general, ha sido necesario incrementar las granjas y pools de minado a nivel global. En la actualidad el hardware de minado requiere mayor taza de hashes por segundo para poder encontrar bloques de minado, lo cual se traduce en equipos más potentes, con mas Th/s para hacer rentable la actividad.


A pesar de que ya se ha discutido el impacto negativo que trae consigo el consumo energético excesivo, se han explorado otras opciones para generar un impacto menor, tales como utilizar fuentes energéticas limpias en la generación de electricidad, equipos con mayor rendimiento de hashes y menor consumo energético, entre otras opciones, las cuáles prácticamente han quedado en teoría ante la demanda de la actividad, que es mayor a cualquier fuente de investigación, sin embargo se espera que en el transcurso de los meses y próximos años haya una solución aceptable.



44996 Vistas 0 Comentarios



No hay comentarios.



Para publicar un comentario necesitas iniciar sesión




⇦ anterior | ⇧ Inicio ⇧ | siguiente ⇨



 

 

 

 



Stock Bitcoin. 2019 · Todos los Derechos Reservados · Template por Netzfeld · Desarrollo por Logicfen