Loading...





¿Las criptomonedas son activos o monedas?

Publicado el 08 de Julio de 2019


El concepto original planteado por Satoshi Nakamoto es que el Bitcoin es un medio de pago P2P (peer to peer), es decir que el emisor y el receptor se conectan en forma directa sin necesidad de una entidad centralizada o banco, haciendo uso de la criptografía como forma de grantizar la veracidad y seguridad de la transacción. El concepto fue expandiendose a medida de la aceptación de las personas y ha funcionado como un modelo novedoso de pagos electrónicos, sin necesidad del efectivo y preservando la privacidad de los que efectúan las transacciones.


Dolar Sign

Todo el modelo funciona de maravilla, pero no se iban a quedar atrás algunos de los viejos lobos del sistema adquisitivo actual, para permitir la vía libre para reemplazar la política económica actual por el uso generalizado del Bitcoin y de otras criptomonedas, así que en varios países se han impuesto regulaciones al sistema del Bitcoin, regulaciones que van desde la prohibición absoluta del uso del Bitcoin, su uso restringido por las entidades financieras, hasta el tratamiento del Bitcoin y otras criptomonedas como activos virtuales, para mantener una sana distancia con el sistema económico del país en cuestión.


Generalmente la falta de conocimiento del funcionamiento del ecosistema, la desconfianza de los usuarios causada debido a los hackeos y robo a través de los exchanges, así como la resistencia al reemplazo el sistema económico actual, han tomado éstas medidas diversos países. Otro punto importante es que debido al anonimato en las transacciones, el Bitcoin se ha prestado como un medio de pago para la compra de mercancía ilegales en el mercado negro y para hacer operaciones de lavado de dinero y evasión de impuestos. Todos estos factores han influido para las regulaciones de los países, hasta las prohibiciones.


Entonces... ¿Son activos o monedas?


Depende del país en donde te encuentres. Si puedes realizar en forma legal operaciones dentro de los exchanges, son activos al realizar el intercambio con otros usuarios. Pero si además funciona como forma de pago legal en tu país, también es moneda (al menos algunas clases o tipos de criptomonedas, para este caso).


Para darte una idea, te mostramos una lista de países en donde el bitcoin es ilegal y si vives en alguno de esos países debes abstenerte de hacer uso de los Bitcoins y otras criptomonedas: Argelia, Egipto, Marruecos, Bolivia, Ecuador, Arabia Saudita, Bangladesh, China, Nepal y Pakistán.



45067 Vistas 0 Comentarios



No hay comentarios.



Para publicar un comentario necesitas iniciar sesión




⇦ anterior | ⇧ Inicio ⇧ | siguiente ⇨



 

 

 

 



Stock Bitcoin. 2019 · Todos los Derechos Reservados · Template por Netzfeld · Desarrollo por Logicfen