Cargando...

Bitcoin, opción favorita ante caída de bolsa en Argentina

Publicado el 19 de Agosto de 2019

La bolsa de Argentina se desplomó en la mañana con una caída de alrededor de 24.000 millones de dólares de hoy Martes, perdiendo así cerca del 48% del índice Merval. Ante la crisis es altamente probable que los inversores vean como una opción de salvamento el Bitcoin, el cual se ha mostrado estable desde hace unos días. No obstante su status regulatorio en otros países hace que los inversores tengan desconfianza en el cambio.

Bitcoin preferido ante caída bolsa de Argentina

El Bitcoin se ha visto como un refugio para los inversores en éstos casos de caídas repentinas, podemos citar también el caso de Hong Kong, en donde "el Bitcoin se está convirtiendo en el activo de último recurso en áreas de extrema devaluación de la moneda e incertidumbre política", tal como señaló Rayne Steinberg, director del fondo de criptomonedas Arca. Así también la protección se ha mostrado en otros países, tales como Venezuela y Turquía.

Ante la crisis, el Bitcoin se cotizó un 4% más caro y se espera que su precio incremente en los próximos días de ésta semana. El Bitcoin, así como las altcoins (en menor medida) se han mostado inmunes ante los cambios políticos repentinos cuyo resultado trae consigo la devaluación de las monedas locales, y no se descarta que sea un refugio ante el aumento de tensiones geopolíticas impulsadas por Estados Unidos en el último año.

Al momento de la edición el Bitcoin se cotiza en 588,592 pesos argentinos, con tendencia alcista desde el 10 de agosto hasta el 12 de agosto, y levemente decreciente en los próximos días, que dan un promedio alcista hasta el día de hoy.


9454 Vistas 1 Comentarios



⇦ anterior | ⇧ Inicio ⇧ | siguiente ⇨


Para publicar un comentario necesitas iniciar sesión


    Puntos 0

    Newbie

2019-08-19 18:37:36  
Usuario  


Es momento de hold en bitcoins, a ver cuando las otras altcoins siguen el mismo patrón.