Cargando...
Bitcoin Fintech Mexico

Próximo a vencer plazo de inscripción de empresas Fintech en México

Publicado el 14 de Septiembre de 2019

El plazo de inscripción de empresas Fintech en México (Tecnología-Financiera) vencerá el 25 de Septiembre, de las cuáles un gran porcentaje aún no ha solicitado su autorización para operar al margen de la Ley Fintech. Actualmente existen alrededor de 158 empresas Fintech, las cuáles deben solicitar su solicitud antes del plazo máximo para continuar operando en el país.

Las empresas Fintech son aquellas que ofrecen servicios y productos financieros, por medio de las tecnologías de la información, para regularse en el marco de transacciones con moneda nacional. Todas las empresas que proporcionen plataformas, sitios web, redes sociales, apps, etc. que son una alternativa a la banca tradicional, deberán solicitar su autorización de la CNBV para operar.

Para obtener la autorización de la CNBV se debe enviar una solicitud a la Oficialía de Partes de la CNBV antes de la fecha límite, dicha solicitud debe llevarse a cabo de acuerdo a los lineamientos publicados por la autoridad financiera en la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, o bien Ley Fintech, presentada en marzo de 2018. Así mismo si se presenta con posterioridad, será considerada como fuera de tiempo.

El sistema financiero actual busca una solución para identificar y evitar las transacciones hechas con lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. Para eso las autoridades han designado que las transacciones riesgosas, superiores a 52,877 pesos, deben ser reportadas, de acuerdo a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recuros de Procedencia Ilícita.


1472 Vistas 0 Comentarios



⇦ anterior | ⇧ Inicio ⇧ | siguiente ⇨

No hay comentarios.



Para publicar un comentario necesitas iniciar sesión